Mié. Oct 5th, 2022

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable del secuestro y homicidio de dos personas

**Los hechos ocurrieron a principios de año pasado en la colonia La Lima, en Zamora.

Zamora, Michoacán, a 25 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra el presunto responsable del secuestro y homicidio de Vidal Ezequiel S., y Víctor Hugo C.

El 3 de enero de 2020, los agraviados se encontraban en la colonia La Lima de este municipio, conviviendo en compañía del imputado y sus cómplices, quienes en un momento determinado sacaron armas de fuego para amargarlos y obligarlos a subir a la cajuela de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, en el que fueron trasladados a diferentes puntos.

Tras privarlos de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego, los cuerpos de Vidal Ezequiel S., y Víctor Hugo C., fueron abandonados en el río Duero y el río Tamándaro, respectivamente, este último ubicado en el municipio de Jacona.

Durante los trabajos de investigación, personal de la Fiscalía Regional de Zamora estableció la posible relación de Luis Ángel P., en el delito que la Ley señala como Secuestro Agravado, por lo que solicitó en su contra una orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia, un Juez de Control determinó que existen elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que Luis Ángel P., fue vinculado a proceso, además de que se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo para el cierre de la investigación.

**En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.** 

Print Friendly, PDF & Email