Vie. Dic 2nd, 2022

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable del homicidio de un hombre ocurrido en Tarímbaro

**Julio César T., fue privado de la vida en noviembre de 2019.     

Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Richard L., por su posible relación en el secuestro y homicidio de Julio César T., ocurrido en noviembre de 2019, en el municipio de Tarímbaro.

De las investigaciones se desprende que el 7 de noviembre del año en cita, la víctima se encontraba en su casa ubicada en el fraccionamiento Hacienda del Sol, del mencionado municipio, cuando el investigado, en complicidad con otras personas, ingresó a su domicilio y con un arma de fuego lo amagó para obligarlo a salir y llevarlo a una vivienda del fraccionamiento Puertas del Sol, en donde lo mantuvieron en cautiverio.

Al día siguiente, el agraviado se comunicó con sus familiares vía telefónica para informarles que Richard L., iría a su casa por una pantalla y dinero en efectivo, mismos que deberían ser entregados para obtener su libertad; sin embargo, el 24 de noviembre fue localizado sin vida a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego.

Tras conocer el hecho y reunir datos de prueba de su posible participación en el delito de Secuestro Agravado, el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia, un Juez de Control determinó que existen elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email