Sáb. Jun 25th, 2022

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de robo de vehículo cometido en agravio de un taxista, en Morelia

**Existen datos que relacionan al detenido en otros hechos delictuosos.   

Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Luis Antonio “N”, por su posible relación en el delito de Robo de Vehículo, cometido en esta ciudad.
El pasado 11 de abril, el agraviado de oficio taxista, se encontraba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, que estaba estacionado sobre la avenida Francisco I. Madero esquina con Ignacio Zaragoza, en la zona Centro, cuando el investigado, en complicidad con otra persona, le solicitó un servicio, motivo por el que abordaron el vehículo para después dirigirse a la colonia La Obrera.
Tras llegar al destino, el ruletero detuvo la marcha de la unidad para cobrar el servicio; sin embargo, fue amagado con un arma punzocortante por Luis Antonio “N” y su acompañante, quienes lo desapoderaron de la unidad y dinero en efectivo.
Una vez que la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto tuvo conocimiento de los hechos, dio inicio a la Carpeta de Investigación y realizó los actos pertinentes, logrando establecer la identidad y posible relación del imputado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.
Luis Antonio “N” fue llevado ante el Juez de Control que valoró cada uno de los datos de prueba que permitieron resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De igual forma, la Fiscalía continúa con los actos de investigación, en virtud de que existen datos de la posible participación del detenido en otros hechos delictuosos.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el bienestar y patrimonio de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email