Lun. Ene 30th, 2023

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de doble homicidio en Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Rafael J., por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado; hecho perpetrado en agravio de Joel B., y Carlos Adrián S., en Pátzcuaro.

De acuerdo con las investigaciones, el 12 de octubre de 2019, las víctimas se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Potrero del Agua, del referido municipio, lugar al que arribó el imputado quien accionó un arma de fuego en contra de ellas, ocasionándoles heridas que les provocaron la muerte.

Al tener conocimiento del ilícito, la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba que permitieron establecer la identidad y posible relación del investigado.

En audiencia por citación, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Rafael J., al existir elementos de su posible relación en el delito, imponiéndole prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijando tres meses de plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos, no quede impune.

Print Friendly, PDF & Email