Vie. Jun 9th, 2023

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra involucrado en violación, cometida contra su hijastra menor de edad.                                                                 

Zitácuaro, Michoacán, a 2 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Raúl “N”, por su posible relación en el delito de Violación Equiparada Agravada, cometido contra su hijastra de 11 años de edad, en el municipio de Hidalgo.

De acuerdo a constancias de la investigación, el pasado 11 de julio, mientras la agraviada dormía, Raúl “N” se introdujo a su habitación para atacarla sexualmente; consumado el delito, el investigado amenazó con hacerle daño si contaba lo sucedido.

Luego de tener conocimiento de lo ocurrido, familiares de la víctima presentaron la denuncia respectiva ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que de inmediato emprendió actos de investigación que permitieron reunir suficientes datos de prueba de la posible relación del Raúl “N” en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión, misma que ya cumplimentada por elementos de esta institución.

Una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, Raúl “N., fue presentado ante el Juez de Control, quien, en audiencia, resolvió vincularlo a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y tres meses para la investigación complementaria.

Con acciones contundentes, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a toda persona que atente contra el bienestar e integridad de la niñez michoacana.     

Print Friendly, PDF & Email