Jue. May 26th, 2022

Obtiene Fiscalía General sentencia de tres años de cárcel contra responsable de fraude

**El fraude fue por la cantidad de 245 mil pesos; los hechos ocurrieron en agosto de 2011, en esta ciudad.     

Morelia, Michoacán, 3 de febrero 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de tres años de prisión y pago de una multa económica, en contra de Carlos Alberto B., tras acreditar su responsabilidad en del delito de Fraude.

De acuerdo a constancias del proceso penal, el 16 de agosto de 2011 el imputado recibió de Celestino A., un préstamo de 245 mil pesos y firmó dos pagarés como garantía de que cubriría el adeudo en dos meses; sin embargo, no cumplió con lo acordado, motivo por el cual, el afectado denunció los hechos ante la Fiscalía Regional de Morelia.

Una vez integrada la Averiguación Previa, el agente del Ministerio Público tramitó un juicio Ejecutivo Mercantil, en el cual la autoridad resolvió al ahora detenido que saldara la deuda, pero, al no hacerlo, se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución y posteriormente se le dictó auto de formal prisión.

Tras el desahogo de pruebas, el Juez encontró culpable a Carlos Alberto B., por lo que emitió sentencia de tres años de cárcel y pago de una multa económica.

La Fiscalía refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra el patrimonio de las michoacanas y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email