Lun. Ago 8th, 2022

Obtiene Fiscalía General sentencia de 12 años de prisión contra responsable de violación, en agravio de su sobrino.   

Jiquilpan, Michoacán, a 9 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de José De Jesús “N” al acreditar su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada, cometido en agravio de su sobrino de 4 años de edad.
De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, entre el 17 y 18 de enero del 2020, el agraviado se encontraba en un domicilio del municipio de Sahuayo, en compañía de José de Jesús “N”, quien lo atacó sexualmente.
De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Jiquilpan, por lo que dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente y emprendió los actos que permitieron establecer la relación de José De Jesús “N” en los hechos, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Una vez que se desahogaron las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio contra el responsable, por lo que dictó sentencia de 12 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.
La FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes.     

Print Friendly, PDF & Email