Jue. May 26th, 2022

Obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria de más de 4 años de prisión contra responsable de abuso sexual cometido contra una menor de edad.                                                                 

Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia de 4 años y seis meses de cárcel en contra de Hever “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de Abuso Sexual, cometido contra una menor de 12 años de edad.
De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, desde noviembre del 2017 y hasta junio de 2019, Hever “N”, -pareja de la abuela de la víctima- ingresó en reiteradas ocasiones a la habitación de la menor para agredirla sexualmente.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, dio inicio a las actuaciones correspondientes y solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Hever “N”, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez impuso una sanción de 4 años y seis meses de cárcel, además del pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado, en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertenencia de reducir en margen acotado la sanción que se le impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.   

Print Friendly, PDF & Email