Jue. Ene 20th, 2022

Obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra dos responsables del robo de una camioneta de paquetería, en Morelia.   

Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de dos hombres, responsables de robo de vehículo, cometidos el pasado 8 de abril, en agravio de una empresa de paquetería.

El día de los hechos, el chofer de una empresa de paquetería realizaba labores propias de su trabajo en inmediaciones de la colonia Villa Universidad de esta capital, y al llegar a la calle Dinamarca, fue interceptado por Miguel Ángel G., Israel C., y otro hombre, quienes lo amagaron con un arma de fuego para después privarlo de su libertad.

Posteriormente, los investigados se trasladaron a la colonia Infonavit Fovisste La Huerta, sitio en donde descargaron la paquetería para subirla a un vehículo Ford, tipo Winstar, lugar en donde fueron sorprendidos por elementos policiales que ya tenían conocimiento del robo.

Miguel Ángel G., e Israel C., fueron presentados ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que dio inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de Robo de Vehículo.

En audiencia, la Fiscalía presentó cada uno de los datos de prueba recabados durante las primeras diligencias, mismos que fueron suficientes para que el órgano jurisdiccional resolviera vinculación a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Miguel Ángel G., e Israel C., a 8 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el delito que la ley señala como Robo de Vehículo.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email