Vie. Dic 2nd, 2022

Obtiene Fiscalía General, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra tres responsables del secuestro de un hombre

**El agraviado fue privado de su libertad en el año 2013 y desde entonces se desconoce su paradero. 

Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión, contra tres personas responsables del secuestro de un hombre; hechos ocurridos en esta capital.

De las investigaciones se logró establecer que, el 7 de agosto de 2013, el agraviado llegó a una bodega de su propiedad ubicada sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, cuando fue interceptado por Humberto L., José María Z., y Félix P., quienes lo amagaron y lo privaron de su libertad para luego comunicarse con su hijo y exigirle una importante suma de dinero a cambio de su libertad.

Ante esta situación y una vez que se llevó a cabo la negociación del rescate, se acordó la entrega de dinero en efectivo y joyas en la colonia La Concepción, en esta capital, en donde, tras un operativo implementado por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fue detenido Humberto L.

Durante el desarrollo de las investigaciones se reunieron datos de prueba de la posible relación de José María Z., y Félix P., en el secuestro, de quienes se solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en el año 2017.

Desahogadas las pruebas expuestas por la Fiscalía, el Juez emitió fallo condenatorio en contra de Humberto L., José María Z., y Félix P., a quienes sentenció a 30 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la libertad de las personas, sea castigado conforme a derecho.   

Print Friendly, PDF & Email