Lun. Ago 8th, 2022

Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra responsable de secuestro exprés, robo de vehículo y tentativa de homicidio

**Los hechos ocurrieron en octubre de 2020, en la ciudad de Morelia.     

Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Luis Ángel R., al acreditar su plena responsabilidad en los delitos de Secuestro Exprés, Robo de Vehículo y Tentativa de Homicidio, ilícitos cometidos en esta ciudad.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día 6 de octubre de 2020, Octavio M., -quien se desempeña como conductor de una pipa de agua- recibió una solicitud de servicio para un domicilio ubicado en Villas de la Loma; sin embargo, al llegar al sitio, éste fue abordado por el ahora sentenciado, quien le pidió que avanzara unos metros hasta llegar a un inmueble ubicado entre el fraccionamiento Campo Nube.

En el sitio, el sentenciado sacó un arma punzocortante y le exigió al conductor las llaves del vehículo, de manera simultánea, su cómplice amenazó al agraviado con un arma de fuego y lo tiró al suelo para luego taparlo con una cobija; momentos después, le exigieron que se subiera a una camioneta, donde Luis Ángel R., le dijo a la víctima que lo mantendría retenido hasta que la pipa llegara a su destino.

Posteriormente, Luis Ángel R., y su cómplice detuvieron la marcha del vehículo en el que circulaban y bajaron a Octavio M., para enseguida accionar un arma de fuego en su contra, ocasionándole heridas en la cara.

Tras los hechos, la víctima logró huir del lugar y pedir ayuda a elementos policiales, quienes detuvieron Luis Ángel R., y lo pusieron a disposición de la Unidad de Robo a Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos de Alto Impacto, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y lo presentó ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y resolvió su vinculación a proceso.

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró suficientes elementos de la participación de Luis Ángel R., por lo que resolvió fallo condenatorio, y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La Fiscalía refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a quien, con sus actos, atente contra la integridad de las y los ciudadanos.     

Print Friendly, PDF & Email