Lun. Jun 27th, 2022

Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra responsable de robo de vehículo ocurrido en Charo.     

Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Francisco Javier G., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo; ilícito perpetrado en agravio de una pareja, en Morelia.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 31 de marzo de 2020, la víctima llevó a consulta a su esposa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Charo, a bordo de un vehículo de la marca Mazda, línea Cx9, cuando fue interceptado por el responsable, quien amagó al conductor y lo despojo de la unidad, para luego escapar.

Estos hechos dieron origen a la Carpeta de Investigación que fue integrada por la Unidad Contra el Robo de Vehículo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible participación de Francisco Javier G., quien en su momento fue vinculado a proceso.

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Francisco Javier G., por lo que resolvió fallo condenatorio y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad y patrimonio de las personas sea castigado conforme a derecho.   

Print Friendly, PDF & Email