Lun. Ago 8th, 2022

Obtiene Fiscalía General 35 años de prisión contra responsable de Homicidio en agravio de su padre

**Los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2019, en el municipio de Coalcomán.   

Coalcomán, Michoacán, a 7 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 35 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Efraín Rafael A., al acreditar su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de su padre.

El día de los hechos, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la ranchería denominada El Sauz de dicha demarcación, lugar hasta donde arribó Efraín Rafael A., quien lo atacó con un machete, produciéndole heridas que fueron determinantes para que perdiera la vida. Tras los hechos, el responsable se dio a la fuga.

Estos hechos derivaron en la integración de una Carpeta de Investigación que permitió la detención, con base a una orden de aprehensión, de Efraín Rafael A., quien posteriormente fue vinculado a proceso.

Una vez que se desahogaron las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra del responsable, quién, en audiencia de individualización de la pena fue sentenciado a 35 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño, al acreditarse su responsabilidad en el delito que la ley señala como Homicidio Calificado.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y contundentes para cerrar paso a la impunidad.       

Print Friendly, PDF & Email