Jue. May 26th, 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de Luis Fernando G., presunto responsable en homicidio y tentativa de homicidio de dos hermanos.   

Zamora, Michoacán, a 9 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Luis Fernando G., presunto responsable en el homicidio y tentativa de homicidio de dos hermanos.
El investigado fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, al existir elementos concluyentes de su posible participación en el homicidio de Rafael O., y tentativa de homicidio de Guadalupe O., perpetrado en el municipio de Jacona.
El 1 de noviembre de 2021, las víctimas se encontraban platicando sobre la calle Constituyentes de la colonia Nuevo Porvenir, en el referido municipio, cuando Luis Fernando G., realizó detonaciones de arma de fuego en su contra, provocándole la muerte a Rafael O.
Durante el ataque, el presunto responsable se acercó a Guadalupe O., para continuar disparando; sin embargo, el arma se encabrilló, por lo que, al no lograr su objeto, escapó.
Estos hechos dieron origen a la integración de una Carpeta de Investigación en la que se pudo establecer la posible participación de Luis Fernando G., y de quien se solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada con apoyo de elementos de la SSP.
El detenido fue presentado en audiencia, ahí un Juez de Control encontró datos de prueba concluyentes de su posible relación en los hechos, por lo que fue vinculado a proceso, además de que le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.**   

Print Friendly, PDF & Email