Vie. Sep 30th, 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Yúnior “N” presunto responsable del homicidio del agente de investigación, ocurrido en Jacona

**También se le imputa el delito de tentativa de homicidio en agravio de otro agente.     

Zamora, Michoacán, a 12 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Yúnior “N”, presunto responsable del homicidio de un agente de investigación y tentativa de homicidio en agravio de otro servidor público; hechos ocurridos el 7 de septiembre, en el municipio de Jacona.
De acuerdo con los primeros actos de investigación, Roberto Carlos U., y Raúl R., se dirigieron a la localidad de El Platanal con la intención de ubicar a una persona y dar cumplimiento a una orden de aprehensión; sin embargo, al encontrarse sobre la calle Ocampo, fueron agredidos por dos hombres que accionaron armas de fuego en su contra.
Durante el ataque, murió el agente Roberto Carlos U., mientras que Raúl R., resultó con lesiones, por lo que fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de especialidades.
Estos hechos dieron origen a la Carpeta de Investigación que fue integrada por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora, que tras reunir datos de prueba de la posible relación de Yúnior “N” en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.
Yúnior “N” fue conducido ante el Juez de Control, quien, luego de valorar los datos aportados resolvió vinculación a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa, además de tres meses para la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que toda persona que atente contra la vida de otra, sea castigada conforme a derecho; no habrá impunidad.   

Print Friendly, PDF & Email