Mar. Ago 9th, 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra tres presuntos responsables de robo, cometido en agravio de una empresa de venta de material para la construcción.             

La Piedad, Michoacán, a 8 de julio 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Edgar Omar “N”, Jesús Isaías “N”, y Hugo Eduardo “N”, por su posible relación en el delito de Robo; hecho perpetrado en agravio de una empresa de venta de material para la construcción, en la que trabajaban.
De las investigaciones se desprende que, en el año 2020, los representantes de la empresa se percataron de inconsistencias dentro de la cartera de clientes vencida, por lo que solicitaron una auditoria, la cual arrojó la existencia de irregularidades y un faltante de 6 millones 828 mil 730 pesos, mismos que fueron detectados en las áreas en las que laboraban los antes señalados.
Estos hechos derivaron en la integración de una Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía Regional de La Piedad, que recabó datos de prueba de la posible relación de Edgar Omar “N”, Jesús Isaías “N”, y Hugo Eduardo “N”, en el delito de Robo.
En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes de su posible relación en los hechos, por lo que fueron vinculados a proceso, además, se les fijaron medidas cautelares y se estableció un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra el patrimonio de las personas físicas y morales en la entidad. 

Print Friendly, PDF & Email