Sáb. Jun 25th, 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable en el homicidio de una pareja, ocurrido en Sahuayo

**A José Cruz “N” también se le imputa el delito de Tentativa de Homicidio, cometido en agravio de un hombre.   

Zamora, Michoacán, a 4 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en el homicidio de una pareja y tentativa de homicidio de un hombre; hechos ocurridos en el municipio de Sahuayo.
El 8 de agosto de 2021, José Cruz “N”, junto con sus cómplices, arribó a un domicilio ubicado en la calle Santa Elena en la colonia Santa Rita, a bordo de un vehículo color blanco, y tras descender de la unidad, comenzaron a disparar armas de fuego contra la fachada del inmueble.
Enseguida, el investigado y sus acompañantes ingresaron a la vivienda; ahí se encontraban Alicia M., Rafael G., y Demetrio G., a quienes agredieron con disparos de arma de fuego, provocando la muerte de los primeros dos en mención, mientras que Demetrio G., fue trasladado a recibir atención médica.
Durante las investigaciones, la Fiscalía Regional reunió datos de prueba que vinculan a José Cruz “N” en los delitos, por lo que solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada.
Ante un Juez de Control, la Fiscalía expuso cada uno de los datos de prueba que relacionan a José Cruz “N” en el homicidio y tentativa de homicidio, lo que permitió su vinculación a proceso, además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email