Dom. Dic 4th, 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violar a una mujer, en Sahuayo.   

Jiquilpan, Michoacán, a 2 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jesús Iván “N”, por su posible relación en el delito de Violación, cometido en agravio de una mujer, el municipio de Sahuayo.

Con relación a este hecho, el pasado 23 de mayo, la agraviada salió de un bar ubicado en la zona Centro de la ciudad, momento en el que el investigado se ofreció llevarla a su casa; sin embargo, la condujo a un hotel en donde la atacó sexualmente.

Ocurrido lo anterior, la mujer pudo salir del sitio para después dirigirse a las oficinas de la policía y denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, misma que llevó a cabo las investigaciones correspondientes.

Derivado de las diligencias, el Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación de Jesús Iván “N”, en el delito, de quien solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en días pasados.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

**En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.** 

Print Friendly, PDF & Email