Mar. Dic 6th, 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de intentar robar con violencia un negocio.   

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Robo Calificado Grave en Grado de Tentativa; hechos ocurridos en esta ciudad.

Se trata de Alfonso M., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 6 de agosto, en un establecimiento ubicado en la colonia Ciudad Industrial, amenazó con un arma de fuego a un comerciante para despojarlo del dinero de su negocio, situación de la que se percató el hijo de éste, a quien también intentó amagar; sin embargo fue retenido hasta el arribo de las autoridades.

Alfonso M., fue puesto a disposición de Ministerio Público quien lo presentó ante el Juez de Control, que, luego de valorar los datos de prueba, calificó de legal la detención, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como un mes y medio para la investigación complementaria.

La FGE reitera su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra el patrimonio de las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email