Dom. Jun 26th, 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunta responsable de falsificación de documento.   

Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una mujer, por su posible relación en el delito de Falsificación de Documento, en Morelia.

Se trata de Consuelo Engracia N., quién de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, falsificó la firma de Libertad P., para cobrarle un pagaré por 20 mil pesos y los intereses mensuales de dicha cantidad.

De acuerdo a las investigaciones se pudo establecer que el 31 de enero de 2020, la ahora imputada presentó una demanda en contra de la víctima para reclamar dicho dinero, lo que derivó que el 18 de febrero del mismo año, un actuario acudiera al domicilio de la agraviada a solicitar el pago mediante un embargo.

Al exhibirle la documentación, la víctima expuso que la firma en los papeles no era suya, no obstante, el embargo procedió.

Libertad P., acudió a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia que dio inicio a las actuaciones, las cuales permitieron establecer la posible relación de la imputada en este delito, quien fue conducida ante la autoridad jurisdiccional que resolvió su vinculación a proceso y estableció un mes para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra el patrimonio de las y los michoacanos.                                                   

Print Friendly, PDF & Email