Jue. May 26th, 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de secuestro agravado y privación de la libertad de dos hombres

**Los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2022, en el municipio de Maravatío. 

Zitácuaro, Michoacán, a 20 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra dos hombres presuntos responsables de doble secuestro agravado y privación de la libertad, cometidos en el municipio de Maravatío.
Juan José P., y Armando S., fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión, al existir datos de prueba de su posible relación en la privación de la libertad de Martín S., y el homicidio de Gilberto H., ocurrido el pasado 2 de febrero en la localidad de Huanimoro, del municipio en cita.
Ese día, los agraviados se encontraban conviviendo con los ahora investigados en su domicilio ubicado en el asentamiento en cita, para que después Gilberto H., y Martín S., fueran privados de la libertad; al día siguiente, Gilberto H., fue localizado sin vida en la misma zona.
De los hechos conoció la Fiscalía Regional de Zitácuaro, y una vez que reunió datos de prueba de la posible participación de los investigados en el delito, solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.
En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes de su posible participación, por lo que fueron vinculados a proceso, además de fijarles prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.** 

Print Friendly, PDF & Email