Vie. Sep 30th, 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Carlos “N” presunto responsable en el homicidio de Andrés A.

**Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2021, en el fraccionamiento Villas del Oriente, en Morelia.       

Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Carlos “N”, por su posible relación en el homicidio de Andrés A.; ocurrido en el fraccionamiento Villas del Oriente, en Morelia.
El 19 de noviembre del año pasado, la víctima se dirigía hacia la calle Palacio de Bellas Artes del referido asentamiento, para encontrarse con un familiar, momento en el que fue sorprendido por el investigado, quien descendió de una camioneta y realizó disparos de arma de fuego en su contra, provocándole la muerte.
Por estos hechos, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio dio inicio a una Carpeta de Investigación, misma que permitió establecer la posible participación de Carlos “N”, quien fue detenido la semana pasada en cumplimiento a una orden de aprehensión.
En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba que fueron expuests por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos, para que sea castigada conforme a derecho.   

Print Friendly, PDF & Email