Mié. Ene 26th, 2022

Obtiene FGE sentencia de 5 años de prisión contra responsable de lesiones. 

Uruapan, Michoacán, a 12 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán(FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 5 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño, en contra de Víctor Manuel L., por su responsabilidad en el delito de lesiones, cometidas en agravio de un hombre, en esta ciudad.

El 19 de marzo de 2019, el investigado se encontraba en un centro nocturno, cuando en un momento determinado sostuvo una pelea con un hombre en la cual comenzaron a lanzarse objetos, cuando en un momento determinado golpeó a una tercera persona, a quien le ocasionó una lesión de gravedad en el ojo derecho.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional, que dio inicio con la respectiva Carpeta de Investigación y llevó acabo las actuaciones correspondientes, que permitieron establecer la identidad y posible relación del ahora sentenciado, quien fue detenido en su momento.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, media ante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Víctor Manuel L., a 5 años de prisión, al pago por concepto de reparación del daño y una multa económica, por su responsabilidad en el delito de Lesiones.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertenecía de reducir en el margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE reitera su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email