Mar. Ago 9th, 2022

Obtiene FGE sentencia condenatoria de más de 16 años de cárcel contra responsable de robo de vehículo, robo calificado grave y privación de la libertad.         

Uruapan, Michoacán, a 29 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 16 años, 8 meses y 15 días de cárcel contra Miguel Ángel “N”, al acreditar su responsabilidad en los delitos de Robo de Vehículo, Robo Calificado Grave y Privación de la Libertad; hechos ocurridos el 14 de octubre de 2020, sobre la carretera Uruapan-Los Reyes.
El día en cita, cinco integrantes de una familia se dirigían a su domicilio a bordo de una camioneta Ford, de la línea Lobo Raptor, color blanco, que llevaba un remolque en el que transportaba un razer Polaris, sobre la carretera Uruapan-Los Reyes, cuando fueron sorprendidos por el investigado, quien en complicidad con otras personas, les cerraron el paso con un vehículo, para después descender del mismo y amargarlos con un arma de fuego, despojándolos de la camioneta.
Enseguida, les ordenaron que subieran a la unidad en la que Miguel Ángel “N” y sus cómplices se trasladaban; ahí los mantuvieron privados de la libertad y posteriormente los llevaron a una brecha en despoblado sobre la carretera Capacuaro-Quinceo, en donde fueron abandonados.
La Guardia Nacional (GN) fue alertada de los hechos, lo que permitió ubicar a los afectados a salvo, situación que dio origen a la Carpeta de Investigación respectiva.
Durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Regional de Uruapan logró establecer la identidad y posible participación de Miguel Ángel “N” en los delitos, lográndose su detención en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró suficientes elementos de la participación de Miguel Ángel P., por lo que resolvió fallo condenatorio, y lo sentenció a 16 años, 8 meses y 15 días de cárcel, así como al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email