Vie. Sep 30th, 2022

Obtiene FGE sentencia condenatoria de cinco años de cárcel contra responsable de robo a un banco, en Morelia

**El investigado permitió el acceso a sus cómplices, quienes presuntamente lo habían sometido.
**Al sentenciado le fue impuesta una multa y se le condenó también al pago por concepto de reparación del daño.   

Morelia, Michoacán, 10 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de cinco años de cárcel, multa y pago por concepto de reparación del daño en contra de Arturo “H”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de Robo Calificado Grave; hechos ocurridos en una sucursal bancaria, el 11 de febrero del 2021, en esta ciudad.
De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, durante la madrugada del día en cita, Arturo “H” dio las facilidades para que se perpetrara el robo en la institución financiera, permitiendo el acceso a sus cómplices, quienes, tras presuntamente someterlo, abrieron los cajeros con un soplete, sustrajeron una considerable cantidad de dinero y escaparon.
Por estos hechos, fue presentada la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer en ese entonces su identidad y posible participación.
Arturo H., fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control, que en su momento resolvió vincularlo a proceso.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por lo que resolvió fallo condenatorio y en audiencia de individualización de la pena lo condenó a cinco años de prisión, multa y al pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante a los tribunales a toda persona, que, con sus actos, atente contra la tranquilidad de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email