Lun. Sep 26th, 2022

Obtiene FGE sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra dos responsables de robo de vehículo ocurrido en Tarímbaro.     

Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra Alberto “N” y Oscar Alan “N”, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo; hechos ocurridos el 24 de junio de 2020, en el municipio de Tarímbaro.
El día en cita, la víctima y su esposa arribaron a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle Real del citado municipio, sitio donde se percataron de la presencia de un vehículo del transporte público, del cual descendieron tres hombres -entre ellos los ahora detenidos- quienes los amenazaron con armas de fuego y los obligaron a subir a la unidad.
Enseguida, Alberto “N”, dio marcha al vehículo de alquiler, mientras que Oscar Alan “N” y otro cómplice se apoderaron de la camioneta; después de circular por al menos 30 minutos, el investigado bajó a las víctimas a la altura de la comunidad Mesón Nuevo, donde fueron abandonadas.
Una vez que la Unidad de Robo de Vehículos perteneciente a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto tuvo conocimiento de los hechos, dio inicio a la Carpeta de Investigación y realizó los actos que permitieron establecer la identidad y posible relación de Alberto “N” y Oscar Alan “N” en el delito, por lo que solicitó una orden de aprehensión, misma que en su momento fue cumplimentada.
Una vez que se llevó a cabo el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Alberto “N” y Oscar Alan “N”, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y dictó sentencia de 12 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.   

Print Friendly, PDF & Email