Dom. Dic 4th, 2022

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra cuatro personas, responsables de delito de despojo.       

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de un año y seis meses de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de Nemesio “N”, María Patrocinia “N”, Ana Gabriel “N” y Cuauhtémoc “N”, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de despojo, en agravio de Magdalena “N”, ocurrido en el 2017, en Jarácuaro, municipio de Erongarícuaro.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 16 de julio del año en cita, los sentenciados se introdujeron a un terreno propiedad de la agraviada y comenzaron a derribar una cerca, utilizando diversas herramientas que traían consigo.

Tras percatarse, la víctima les pidió que se retiraran, lo que provocó que los sentenciados comenzaron a golpearla y con un lazo intentaron ahorcarla. Al sitio arribó la hija de la víctima para tratar de ayudarla, pero también fue agredida.

Tras escapar del ataque, ambas pidieron ayuda a unas personas, logrando que Nemesio “N”, María Patrocinia “N”, Ana Gabriel “N” y Cuauhtémoc “N”, se retiraran del sitio; sin embargo, horas más tarde regresaron para terminar de derribar la cerca y se apoderaron del inmueble.

De los hechos, tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a las actuaciones, las cuales permitieron presentar, en ese entonces, a los investigados, quienes fueron vinculados a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento, resolvió sentenciar a cada uno, a un año y seis meses de prisión y una multa, ordenando además la restitución del inmueble a su legítima propietaria, tras acreditarse la responsabilidad de los acusados en el delito de despojo.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los actos que atenten contra la integridad, tranquilidad y patrimonio de las y los michoacanos.           

Print Friendly, PDF & Email