Jue. May 26th, 2022

Obtiene FGE fallo condenatorio contra responsable de violación, cometido en agravio de dos hermanas de 9 y 11 años. 

Jiquilpan, Michoacán, a 27 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio contra un hombre, al acreditarse su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada, cometido en agravio de dos hermanas menores de edad, hijas de su pareja.
De acuerdo con las pruebas recabadas durante el proceso, se pudo establecer que, en diciembre de 2017, José Eulises “N”, quien en ese entonces era pareja de la madre de las víctimas, aprovechó que se quedó a solas con las menores de 9 y 11 años, para atacarlas sexualmente, y después, amenazó con atentar contra sus vidas si comentaban lo ocurrido.
Por lo anterior y al tener conocimiento del caso, la Fiscalía Regional de Jiquilpan llevó a cabo las actuaciones para ejercer acción penal en contra del investigado, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Tras desahogar las pruebas recabadas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de José Eulises “N” al acreditarse su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada Agravada, por lo que en próximos días se realizará la audiencia de individualización de la pena.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de la niñez michoacana.   

Print Friendly, PDF & Email