Sáb. Jun 25th, 2022

Obtiene FGE fallo condenatorio contra responsable de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en grado de tentativa, en Tangamandapio

**Los hechos ocurrieron en el 2018, en agravio de un hombre, una mujer y un menor de edad.                           

Zamora, Michoacán, a 5 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de Alejandro G., al acreditarse su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en grado de tentativa, hechos ocurridos en una comunidad del municipio de Tangamandapio, en el 2018.
De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 8 de febrero del año en cita, las víctimas, entre ellas un menor de edad, se encontraban en el interior de su domicilio hasta el cual arribó el acusado en compañía de otras personas, portando armas de fuego, las cuales accionaron en su contra para luego huir del lugar.
En el sitio perdió la vida Abraham G., mientras que una mujer y el menor de edad resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.
Por lo anterior, fueron iniciadas las investigaciones respectivas que permitieron establecer la identidad y posible relación del acusado en los hechos, mismo que fue detenido con base a una orden de aprehensión y posteriormente vinculado a proceso.
Luego de valorar los datos aportados, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.**   

Print Friendly, PDF & Email