Jue. May 26th, 2022

Obtiene FGE fallo condenatorio contra dos hombres responsables en el secuestro de una comerciante, en Uruapan.     

Morelia, Michoacán, a 2 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra dos hombre, al acreditarse su responsabilidad en el secuestro de una comerciante, ocurrido en el municipio de Uruapan.
En su momento, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvo a Gustavo “N” y Servando “N”, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 25 de enero de 2019, privaron de la libertad a la agraviada.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, la afectada se encontraba por fuera de un establecimiento comercial en compañía de un familiar, lugar donde fue interceptada por los ahora detenidos, quienes la amagaron con un arma de fuego para obligarla a subir a una camioneta en la que fue privada de su libertad y trasladada al lugar de cautiverio.
De igual forma, se determinó que los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares de la afectada para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, a cambio de no atentar contra su vida, y tras llegar a un acuerdo, seis días después, se llevó a cabo un operativo que permitió la detención de Gustavo “N” y Servando “N”, en flagrancia, tras cobrar el pago del rescate. De manera simultánea, la mujer fue liberada ilesa.
En su momento, los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público que los llevó ante el Juez de Control que calificó de legal la detención y los vinculó a proceso.
Una vez que se desahogaron las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de los responsables, al encontrar elementos concluyentes de su participación en el plagio, y será en próximas horas cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.
De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de actuar con firmeza en todo acto que atente contra la libertad de las mujeres michoacanas.     

Print Friendly, PDF & Email