Vie. Sep 30th, 2022

«No se puede gobernar, endeudando al pueblo»: Blanca Álvarez.   

Apatzingán, Mich., a 26 de enero de 2022.- Luego de la aprobación de la deuda pública municipal por 179.3 mdp, la regidora Blanca Álvarez, manifestó que «no se puede gobernar endeudando al pueblo», pues el incremento de 31 millones de pesos de un trimestre a otro, se verá reflejado en menos obras y acciones para los apatzinguenses.
La regidora del PRD, que votó en contra de la deuda acumulada al 31 de diciembre de 2021, expuso que en el trimestre anterior, la deuda fue aprobada por la mayoría del cabildo en 148 millones de pesos, «y se hizo un compromiso, en el sentido de que la deuda disminuiría, pero no fue así, al contrario, estamos más endeudados que nunca».
Expresó que la deuda pública que se recibió en 2018, era de 102 millones, es decir, en 4 años, ha subido en 77 millones de pesos.
La representante popular expuso que desde el 2020 se hicieron recortes a las participaciones que llegan a Apatzingán, sin embargo, se sigue presupuestando sobre el dinero que llegaba del estado y la Federación, «es necesario hacer plan de austeridad real, que permita mejorar las finanzas públicas y no heredar más deuda a los apatzinguenses».   

Print Friendly, PDF & Email