Jue. May 26th, 2022

MP Itinerante ofrece servicios a mujeres de Huandacareo

**Asimismo, se llevaron a cabo conferencias en materia de violencia digital y violencia en el noviazgo, dirigidas a alumnado del CECyTE.     

Morelia, Michoacán, a 8 de abril de 2022.- Mujeres y jóvenes del municipio de Huandacareo, recibieron este viernes los servicios especializados que ofrece la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del programa MP Itinerante.
Desde temprana hora, el módulo se instaló en la explanada de Palacio Municipal, donde personal del Ayuntamiento, encabezado por el edil Humberto González Villagómez, dio la bienvenida al equipo conformado por profesionales multidisciplinarios adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Sexual, quienes estaban listos para atender y recibir las denuncias de las usuarias.   

Como resultado de esta jornada, se brindaron 18 asesorías legales e información en general y, más tarde, se impartieron dos conferencias, donde se abordaron los temas de Violencia Digital “Ley Olimpia” y Violencia en el Noviazgo, temas dirigidos a 290 alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTE).
Rafael Díaz Gil, director del plantel estudiantil, agradeció que la FGE acerque sus servicios a todos los municipios del estado y reconoció la importancia de exponer a los jóvenes los daños y consecuencias que genera la violencia, en especial la sexual, y cómo es que vulnera los derechos e integridad de las víctimas.

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.** 

Print Friendly, PDF & Email