Jue. May 26th, 2022

Mediante acuerdo reparatorio, obtiene FGE pago por concepto de reparación del daño en favor de víctima de robo de vehículo.     

Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante un acuerdo reparatorio, el pago por concepto de reparación del daño en favor de una víctima del delito de Robo de Vehículo; hechos ocurridos el 26 noviembre del 2021, en esta ciudad.
De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, Ismael R., se apoderó de un vehículo de la marca Nissan, línea Frontier, tipo Pick Up, color rojo, que se encontraba estacionado en inmediaciones del Mercado Independencia, situación de la que se percató la víctima, quien tras un forcejeo logró retener al investigado, quien fue detenido tras el arribo de las autoridades.
Por este hecho, el afectado acudió a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que, a través de la Unidad de Robo de Vehículos, integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones correspondientes.
Una vez que se analizó el caso, el Ministerio Público ofreció a las partes intervinientes la posibilidad de dar solución a su conflicto mediante una salida alterna, por lo que tras manifestar su intención de llevar a cabo dicho mecanismo, se les exhortó a suscribir un acuerdo reparatorio, el cual, en apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se dio por cumplido.
El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.     

Print Friendly, PDF & Email