Lun. Ene 30th, 2023

Logra Fiscalía General, sentencia condenatoria de más de 77 años de prisión contra el responsable de la desaparición de dos hermanos

**Los hechos ocurrieron el mes de febrero de 2021, en el municipio de Puruándiro.   

Morelia, Michoacán, a 25 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró sentencia condenatoria de 77 años y nueve meses de prisión, en contra de Alejandro “N”, al acreditar su plena responsabilidad en los delitos de Desaparición Cometida por Particulares y Robo de Vehículo; hechos ocurridos el 5 de febrero de 2021, en el municipio de Puruándiro.

En juicio oral, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares acreditó que, el día en cita, el acusado, en complicidad con otras personas, llegó a un lote de autos ubicado en la colonia Benito Juárez, donde amagó y privó de la libertad a Israel L., y José Manuel L., además de apoderarse de siete vehículos que estaban en venta.

En el curso de la investigación, personal de la institución reunió datos de prueba de posibles conductas constitutivas de delito en un inmueble ubicado sobre la carretera La Herradura, en ese municipio, por lo que, tras solicitar y ejecutar una orden de cateo, el 10 de mayo de ese mismo año, localizó los cuerpos sin vida de ambos hermanos.

En su momento y tras establecer la participación Alejandro “N”, éste fue detenido con base a una orden de aprehensión y vinculado a proceso.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al acusado, por lo que emitió sentencia de 31 años y 3 meses de cárcel por el delito de desaparición cometida por particulares, por lo que corresponde a cada una de las víctimas, así como 15 años y 3 meses por el delito de robo de vehículo, dando una sumatoria de 77 años y nueve meses, así como el pago de la reparación del daño.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email