Vie. Dic 2nd, 2022

Logra Fiscalía General, acuerdo reparatorio por el delito de receptación

**El involucrado fue detenido cuando trasladaba mercancía con reporte de robo.   

Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), mediante un acuerdo reparatorio, logró el pago por concepto de reparación del daño a favor de una empresa prestadora de servicios de transporte terrestre de carga, por el delito de Receptación, cometido el pasado 13 de febrero en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

De acuerdo a constancias de hechos, el día en referencia, la representación social de la empresa afectada reportó el robo de un tracto camión de la marca Freightliner, que transportaba rollos de tela; sin embargo, horas más tarde fue localizado en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la Mintzita, lugar en el que fue asegurado Luis M., quien estaba pasando la mercancía a un camión tipo rabón.

Ante esta situación, personal policial realizó una inspección que permitió establecer que se trataba del mismo producto, del cual, Luis M., no pudo acreditar su legal procedencia, por lo que fue asegurado y posteriormente presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto por el delito de receptación.

Una vez que se analizó el caso, las partes intervinientes establecieron la posibilidad de dar solución a su conflicto mediante una salida alterna por lo que se les informó de la posibilidad de suscribir un acuerdo reparatorio, mismo que fue aprobado por la autoridad jurisdiccional y cumplido de manera inmediata.

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.   

Print Friendly, PDF & Email