Jue. May 26th, 2022

Lleva Fiscalía General Ministerio Público Itinerante al municipio de Charo.   

Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2022.- Para garantizar el derecho al acceso a la justicia a las mujeres en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Público Itinerante (MP), llevó servicios de atención al municipio de Charo.
Este día, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, acudió al mencionado municipio e instaló la unidad móvil en la plaza principal, donde realizó jornadas de información en las que explicó el propósito de la visita y los servicios que brinda.
Durante la visita, Ireri Moreno Cruz, Fiscal Especializada, destacó la transcendencia de este tipo de actividades, ya que permiten visibilizar la violencia contra las mujeres, y la importancia de adoptar medidas de prevención para evitar consecuencias mayores.
Además, subrayó que este tipo de prácticas sensibilizan a la población y ayudan a que cada vez más mujeres conozcan cuáles son sus derechos, así como a detectar conductas que transgreda su integridad para marcar un alto.
Durante la jornada, personal de la institución brindó 17 asesorías jurídicas, así como una plática que tuvo lugar en la casa de la Cultura Municipal, dirigida a mujeres y elementos de Seguridad Pública Municipal, además de contar con la presencia de Salvador Cortes Espíndola, presidente municipal de Charo.

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.**     

Print Friendly, PDF & Email