Dom. Jun 26th, 2022

La Presidente municipal de Jiménez Michoacán dio a conocer violencia política y de género en su contra.   

Jiménez Michoacán, 28 de Febrero 2022.- La presidenta de Jiménez, Michoacán, María Muñoz Ledo Viveros, denunció públicamente amenazas y violencia de género en su contra, por parte de un grupo antagónico a su quehacer como representante popular.
En rueda de prensa efectuada este domingo y arropada por el colectivo feminista “Leonas de La Corregidora”, la alcaldesa responsabilizó directamente a un expresidente municipal que encabeza a un grupo político de dicho municipio, que está en contra de “las decisiones que he tomado en beneficio de la colectividad, como el haber cancelado un festival de carnaval con base a la decisión del Comité Municipal de Seguridad en Salud con motivo de las medidas sanitarias actuales”, aseguró.   

Nombró a gente de su municipio a la que responsabilizó de cualquier agresión física en su contra o de su familia e hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para indagar los hechos y coadyuvar a la que vuelva la tranquilidad social al municipio.
“Más que estar preocupada por mi integridad lo estoy por la paz social de Jiménez”, acotó.
Dijo que testigos presenciales de los hechos que denuncia, serán presentados como prueba una vez que presente la misma y además para que se sepa de los nombres de personas en caso de sufrir una agresión física.       

Indicó que el grupo antagónico ya ha gobernado con anterioridad, pero “ven a la administración municipal como un negocio y no con el ánimo de servir a la gente, puesto que solo los motivan los intereses económicos”, aseguró.
Por su parte, Fermina Arellano Mantero, presidenta de “Leonas de la Corregidora” explicó que dicho organismo realiza un trabajo de acompañamiento a mujeres representantes populares, en contra de la violencia de género y política y enumeró a municipios como Benito Juárez y Panindícuaro, en el pasado, además de casos recientes como el de la Síndica Municipal de Taretan, aunque de esta última, reseñó, “la denuncia no ha avanzado”.   

Subrayó que las mujeres “entre más ascienden al poder y ocupan espacios públicos, en la misma proporción se hace visible la violencia de género, es decir, más crece”.
Agregó que “nos preocupa cuando nos dimos cuenta el caso de nuestra compañera María Muñoz Ledo, quien está amenazada” y expresó el respaldo del colectivo feminista para con la alcaldesa y todas aquellas funcionarias y representantes populares que en la entidad sufran de violencia política en su contra.
También María Cruz Carranza García a nombre del mismo colectivo feminista hizo un llamado a diputadas y diputados a respaldar a la alcaldesa más allá de partidos políticos para que las mujeres representantes populares estén libres de violencia política.   

Print Friendly, PDF & Email