Dom. Jun 26th, 2022

La FGE, un referente para el desarrollo profesional del sector educativo en la entidad

**Más de 60 alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), realizaron una visita a las instalaciones de la FGE.   

Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2022.- Con la finalidad de que el sector educativo vea como un referente y un vínculo para fortalecer los conocimientos aprendidos en las aulas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), siempre tendrá sus puertas abiertas, para compartir conocimientos que ayuden a formar a las y los próximos profesionistas, que un futuro puedan ser parte de la institución, indicó su titular, Adrián López Solís.   

En el proceso de la visita guiada, dirigida a 62 alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Fiscal General, explicó que este tipo de actividades, les da una visión más completa de una posibilidad de ocupación en el campo de derecho en la vida profesional.   

Agregó, que el visitar una institución que está en proceso de mejora continua en sus diferentes especialidades, ya que siguen en constante capacitación y certificación para cumplir con los estándares a nivel nacional e internacional, como es el caso en la labor pericial, lo que coloca a las y los universitarios en un escenario que, aunque sea a nivel simulado, estar a la altura de cualquier país en el mundo.   

“Dado que nuestros procesos de capacitación y de certificación están avalados por agencias de Estados Unidos de América, estas referencias que les hablo espero sirvan de aliento para que ustedes continúen esforzándose a sus estudios y sí en algún momento consideran la ocupación profesional en el ámbito penal, procesal o pericial sepan que aquí las puertas de la Fiscalía están abiertas para ustedes como profesionistas” expresó López Solís.   

En el desarrollo de este recorrido las y los jóvenes universitarios conocieron en que consisten cada una de las actuaciones que realiza el equipo multidisciplinario de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), desde la ubicación, fijación y recolección de indicios, así como el levantamiento de un cadáver; además de visitar la Unidad de Servicios Médicos Forenses (Semefo) y los laboratorios de Química y Genética.   

Durante esta jornada, se impartió también una charla en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, su aplicación, ventajas y cómo acceder a ellos, por parte del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC).
Finalmente se llevaron la experiencia de conocer un poco de las Técnicas de investigación que realizan en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UESC), con el objetivo de salvaguardar la integridad de las víctimas de algún delito, que gracias a ello la unidad es un referente nacional.   

Print Friendly, PDF & Email