Jue. May 26th, 2022

La fallida reforma eléctrica, un freno al autoritarismo: Paco Huacus.

**La unidad de la oposición, permitió construir auténticos contrapesos, afirmó el legislador del PRD.   

Ciudad de México, 18 de abril 2022.- Tras el fracaso del gobierno federal al no aprobarse la pretendida reforma eléctrica, el legislador del PRD en la Cámara de Diputados, Paco Huacus, luego de celebrar la unidad política de la oposición, afirmó que con esta decisión «se puso un freno al autoritarismo oficial».
Paco Huacus puntualizó que la oposición política, donde el PRD es integrante del trinomio legislativo, se encuentra en una fase firme para construir un contrapeso auténtico del gobierno federal y del partido oficial.
El diputado del Sol Azteca recalcó que el no lograr la mayoría legislativa calificada, «es un signo de regresión del poder, el presidente y sus aliados se encuentran debilitados, el tiempo de los equilibrios y los consensos serán fundamentales para construir una agenda donde el marco de la pluralidad en el debate sea una realidad, así como las mayorías arbitrarias no pasarán con facilidad «.
El integrante del GPPRD en San Lázaro reconoció la unidad política y legislativa de los tres partidos, «con la fallida reforma eléctrica, se confirma que todos los que formamos parte de la oposición, asumimos nuestra responsabilidad pública de no permitir reformas que, no solo dañarán a México, sino que se frenó la inercia autoritaria del gobierno federal y de los aliados al régimen «.
Finalmente, Paco Huacus reiteró que el PRD se mantendrá como una oposición responsable, «no solo seremos un partido que garantice el diálogo y el consenso como condiciones para construir un país con mayor pluralidad, sino que seremos un partido aliado de México».   

Print Friendly, PDF & Email