Mié. Oct 5th, 2022

Investiga FGE posible maltrato animal cometido contra cuatro equinos, en Morelia.                     

Morelia, Michoacán, 7 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al delito de maltrato animal, cometido contra cuatro equinos en la colonia Lomas de Santiaguito, en Morelia.
En atención a una denuncia realizada a través de las redes sociales, que hacía referencia de hechos constitutivos de delito, por lo que la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, acudió a un domicilio ubicado en la avenida Tecnológico, en el referido asentamiento, para realizar diligencias respecto a los ejemplares.
En el sitio, personal de la Unidad de Investigación y Persecución Animal, con la autorización del propietario, revisó y estableció que los caballos se encontraban en condiciones que no favorecían su sano desarrollo, mismos que a decir del dueño del inmueble, deambulan por la zona y ahí fueron acogidos por los cuidadores del pabellón.
Por ello, la Fiscalía General continúa con las investigaciones a efecto de establecer el paradero del dueño.
La Fiscalía agradece la colaboración de la ciudadanía para denunciar hechos de maltrato animal, contemplados y sancionados por el Código Penal en el Estado de Michoacán.     

Print Friendly, PDF & Email