Dom. Dic 4th, 2022

Inicia FGE, revisión de carpetas de investigación en Fiscalía Regional de Apatzingán.

**Serán revisados 6 mil 390 expedientes, en modalidad física y virtual.     

Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2022.- Con la finalidad de garantizar la correcta integración de las carpetas de investigación y el debido proceso en las actuaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía de Asuntos Internos, llevó a cabo una visita de supervisión en la Fiscalía Regional de Apatzingán.
Un equipo de agentes del Ministerio Público encabezados por el titular de Asuntos Internos, José Luis Nájera Lara, revisará el estado que guardan 6 mil 390 expedientes, unos de forma física y otros en modalidad virtual.

En total, cada agente revisará en el Sistema Central de Indicadores, 100 carpetas de investigación en trámite, 60 con determinación de No ejercicio de la Acción Penal, 80 con determinación de Archivo Temporal, 60 con determinación de Abstención de Investigar, 30 Carpetas concluidas y 25 acumuladas.
Durante el inicio de esta actividad, Nájera Lara y el titular de dicha Fiscalía Regional, Francisco Herrera Franco, coincidieron en la importancia de llevar a cabo esta supervisión, ya que de esta manera, se puede garantizar a la ciudadanía el correcto actuar del funcionariado y brindar certeza respecto a los procesos de procuración de justicia.

Por lo anterior, ambos funcionarios, así como el personal presente, refrendaron su compromiso y disposición, priorizando el profesionalismo y la transparencia, tal como lo ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís.
La presente actividad, que culminará el 26 de abril, se ha venido realizando en diversas áreas de la FGE y deriva de las atribuciones que confiere el artículo 42 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y contó además con la participación de Diana Guadalupe Torres Montoya, directora de investigación y Litigación de la Fiscalía de Asuntos Internos, así como José Manuel Moreno Luna, director de Carpetas de Investigación de la Fiscalía Regional de Apatzingán.   

Print Friendly, PDF & Email