Mié. Oct 5th, 2022

IMSS realizó Segunda Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios de Salud

**Se contó con el apoyo de personal médico directivo y Médicos Residentes de las diferentes especialidades.
**Se realizaron procedimientos en Otorrinolaringología, Urología, trasplantes de córnea, riñón, médula ósea e hígado, entre otras.   

CDMEX., 18 Mayo 2021.- el IMSS informó que a través de la Dirección de Prestaciones Médicas llevó a cabo la Segunda Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios de Salud diferidos por el COVID-19 en los tres niveles de atención, en la que participaron las 35 Representaciones estatales y las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).
Este esfuerzo institucional contó con el apoyo de personal médico directivo y Médicos Residentes de las diferentes especialidades, quienes fortalecieron sus habilidades y competencias técnicas y de gestión para este proceso asistencial.
Para brindar estas atenciones médicas y recuperar los servicios de salud, el IMSS planeó la atención en Consulta Externa de Especialidades con mayor demanda: Angiología, Cardiología, Cirugía General, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Psicología, Traumatología y Ortopedia, así como Urología.   

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas programadas, se priorizaron los procedimientos en especialidades como: Cirugía Pediátrica, Plástica y Reconstructiva; además de Neurocirugía, Otorrinolaringología, Oncología Quirúrgica, entre otros.
Durante la Segunda Jornada Nacional se realizaron 3 mil 729 cirugías, se brindaron 17 mil 408 consultas de especialidad, y 70 mil 67 de Medicina Familiar. Además, se  practicaron 9 mil 517 mastografías, 10 mil 166 exploraciones clínicas de mama, 19 mil 842 de diabetes mellitus, 23 mil 80 de hipertensión arterial y 4 mil 803 de cáncer cérvico – uterino.
También se fortaleció la atención en procedimientos como vasectomía y colocación de implantes hormonales en las unidades médicas de segundo nivel de atención del Seguro Social.   

En las 35 Representaciones y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad el IMSS a nivel nacional, se realizaron consultas de medicina familiar y se llevan a cabo procedimientos médicos de Traumatología y Ortopedia, cirugías de remplazo articular, cirugía plástica con quemaduras, servicios y operaciones de oftalmología.
Además, se atendieron padecimientos relacionados a Otorrinolaringología, Urología, trasplantes de córnea, riñón, médula ósea, hígado, colocación de marcapasos, cirugías a corazón abierto, oncológicas, consultas de cardiología pediátrica, estudios de ecocardiograma, y procedimientos de ginecología.
Desde el pasado 16 de abril, el Seguro Social emprendió esta estrategia para que los tres niveles de atención prioricen la prestación de servicios de prevención y atención a la salud.   

Print Friendly, PDF & Email