Mar. Ago 9th, 2022

Imparte Fiscalía General Taller Especializado en Protección a Personas Intervinientes.     

Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2022.- Con el objetivo de fortalecer habilidades y técnicas de la Policía de Investigación para salvaguardar la integridad de las personas, frente a peligros que les aborden, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, inició el Curso – Taller Especializado en Protección a Personas Intervinientes.
Dicha actividad realizada en coordinación con el Centro de Protección a Personas Intervinientes, dotará a las y los participantes de herramientas que les permitan fortalecer su capacidad de respuesta y optimizar las rutas de trabajo así como las diversas actividades que lleven a cabo durante su actuar diario.
En el marco del evento inaugural, el titular del Instituto de Capacitación, Jaime Mendoza Guzmán, expresó que el contenido de este curso se encuentra alineado y validado de acuerdo a lo establecido en el Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESESNSP) y los lineamientos emitidos por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ).
Por lo anterior, destacó que su contenido es de vital importancia para el fortalecimiento profesional de las y los asistentes, a quienes exhortó a aplicar los conocimientos proporcionados, de manera responsable respetando los derechos humanos y el debido proceso.
El curso será impartido Ana Lilia Xicohténcatl González y Hugo Cortez González, instructores certificados del Instituto de capacitación y es dirigido a policías de investigación de la FGE y elementos municipales de Tarímbaro y Salvador Escalante.
Entre los temas abordados se encuentran, Fundamentos Legales; Niveles de Uso de la Fuerza; Primeros Auxilios; y Desplazamientos pie tierra y en vehículo, entre otros.     

Print Friendly, PDF & Email