Sáb. Jun 25th, 2022

Imparte FGE ponencias “La Trata de Personas» y “Prevención del Embarazo Adolescente” en Lázaro Cárdenas

**Actividad realizada en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán.       

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 4 de junio de 2022.- Atendiendo al compromiso de promover y proporcionar herramientas que coadyuven a la prevención de delitos y la generación de mejores condiciones de vida para las personas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a través del Instituto de Capacitación y Servicio de Capacitación de Carrera llevó a cabo las ponencias “Trata de Personas” y “Prevención del Embarazo Adolescente”.
En el marco de estas actividades, realizadas en dicho municipio, José Carmen García Mendiola, titular de la Unidad de Atención de Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, destacó la importancia de concientizar a la sociedad que la trata de personas existe y es necesario fomentar la sensibilización respecto al tema a fin de que se acuda a denunciar.
Maridalia Castro González subdirectora de Vinculación con Autoridades Federales, Estatales y Municipales del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (SIPINNA), sostuvo que la cooperación interinstitucional es un aspecto importante que al ser debidamente dirigido hacia este problema, podría coadyuvar en su prevención, por ello exhortó al trabajo conjunto y coordinado.
En su oportunidad, Jaime Mendoza Guzmán, director general del Instituto de Capacitación, reiteró que la FGE es una aliada interinstitucional que trabaja y se fortalece para atender las necesidades en materia de procuración de justicia que demanda la sociedad.
Las ponencias estuvieron dirigidas a colectivos del municipio, instituciones gubernamentales, organizaciones sociales, civiles, educativas, empresariales y personal del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.
En el evento se contó con la asistencia de Araceli Palomares Miranda, Fiscal Regional de Lázaro Cárdenas; Blanca Gabriela Pérez Santamaría, titular de SIPINNA; y María Fernanda Vázquez Zalapa, Jefa de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal.   

Print Friendly, PDF & Email