Vie. Dic 2nd, 2022

Imparte CJIM charla en materia de perspectiva de género.   

Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2022.- En el marco de las acciones para promover la importancia de aprender a detecta conductas violentas en agravio de las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) impartió una charla denominada «Mitos y Realidades de la Perspectiva de Género».

Personal adscrito a la Dirección de Empoderamiento del CJIM, explicó a alumnas y alumnos de la Universidad Vizcaya de Las Américas, conceptos básicos con relación a este tema y cómo impacta en la sociedad normalizar las conductas de violencia por razones de género.

Dicha participación se desarrolla en el marco del programa de Capacitación y Difusión de los Derechos humanos de la Dirección de Empoderamiento del CJIM, mismo que ha permitido fortalecer los vínculos de comunicación con los diversos sectores de la sociedad, principalmente el de las y los jóvenes.

En total, asistieron 80 estudiantes de las licenciaturas de Criminología y Criminalística, así como de Derecho y personal docente.

La FGE reitera su compromiso de fortalecer acciones coordinadas que coadyuven a la promoción, defensa y garantía de los derechos de las mujeres. 

Print Friendly, PDF & Email