Jue. May 26th, 2022

Ilesos dos taxistas y un agente comercial víctimas de extorsión virtual, en Uruapan

**En hechos distintos, los agraviados fueron “enganchados” y obligados a trasladarse a un hotel de la ciudad; ya se encuentran con sus familias.   

    Morelia, Michoacán, a 6 de octubre de 2021.- Resultado de investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), aseguró ilesos a dos taxistas y un agente comercial víctimas de extorsión virtual en el municipio de Uruapan.

De las investigaciones se desprende que, ayer, mientras realizaban labores propias de sus oficios, los agraviados fueron contactados a través de llamadas telefónicas por personas que les hicieron creer que se encontraban en problemas, motivo por el que tenían que trasladarse a otro punto de la ciudad, de lo contrario atentarían contra sus vidas.

Tras lograr su objetivo, los infractores establecieron comunicación con familiares de las víctimas, a quienes pidieron una importante cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño, misma que tendría que ser entregada por deposito o transferencia a una cuenta bancaria; en uno de los casos, exigieron el pago en moneda extranjera.

De estos hechos conoció la UECS, y tras llevar a cabo técnicas y tácticas para el combate a este delito, lograron obtener la ubicación de los ofendidos, quienes fueron localizados a salvo en un hotel de Uruapan, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234

Print Friendly, PDF & Email