Jue. Ene 27th, 2022

Fortalece IMSS Michoacán, Módulos de Atención respiratoria (MARSS).   

    Morelia Mich., 13 de Enero 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán cuenta de manera inicial con un total de 87 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), con el objeto de atender las enfermedades respiratorias de pacientes sospechosos de COVID-19.
Para la atención en los módulos, se contemplan diferentes horarios, en el turno matutino, vespertino, nocturno y en fin de semana, mismos que se ubican en la parte exterior de los edificios de la Unidad Médica Familiar (UMF) correspondiente, para evitar el contacto con pacientes que acuden a consulta derivada de otra patología diferente a COVID-19.   

     Asimismo, el IMSS habilitó un Código QR que orientará rápidamente a los derechohabientes, mediante un cuestionario podrán corroborar si tienen síntomas asociados a COVID-19; dicho código se encontrará en una manta instalada a la entrada de los MARSS.
Una vez contestado y en caso de presentar síntomas de coronavirus, se realizará al usuario una prueba rápida; en caso de resultar negativo, la persona podrá retirarse a su domicilio; si el resultado es positivo, se le derivará con un médico para valoración, quien determinará si debe cursar su enfermedad en casa (de manera ambulatoria) u hospitalaria.   

     El IMSS hace un llamado a la población derechohabiente a continuar con las medidas de prevención a efecto de cortar la cadena de contagio: uso permanente de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, evitar acudir a espacios cerrados o con poca ventilación, frotar manos con gel antibacterial y evitar el saludo de mano, abrazo o beso.
En caso de identificar los síntomas del virus del SARS-CoV-2 se puede consultar información para localizar el MARSS más cercano en www.imss.gob.mx/marss, o recibir orientación médica telefónica a través de la línea institucional 01 800 2222 668 o al servicio de información COVID de Locatel 55 5658 1111.

Print Friendly, PDF & Email