Lun. Sep 26th, 2022

Fortalece Fiscalía General conocimientos en materia de derechos humanos y seguridad jurídica

**A través del curso “Derechos Humanos, Seguridad Jurídica y Procuración de Justicia” impartida a la triada investigadora de Fiscalía Regional de Apatzingán, se atendió una recomendación emitida por la CEDH. 

Morelia, Michoacán, a 9 de mayo de 2022.- Con el objetivo de que agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación se especialicen en temas de derechos humanos, a fin de que ejerzan su labor con pleno respeto a estas prerrogativas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo el curso “Derechos Humanos, Seguridad Jurídica y Procuración de Justicia”, en el municipio de Apatzingán.
En virtud de que la profesionalización, actualización y especialización son considerados ejes necesarios para garantizar el trato digno y las buenas prácticas, 60 integrantes de la triada investigadora adscritos a la Fiscalía Regional de Apatzingán recibieron esta capacitación realizada en el auditorio del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).   

En atención a una recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la FGE realizó esta actividad, en la que estuvo presente Pedro Alberto Carreón Ramos, subcoordinador de estudios, Divulgación y Capacitación CEDH.
Al respecto, Jaime Mendoza Guzmán, titular del Instituto, enfatizó la importancia de cumplir con las normas establecidas por los órganos defensores de los derechos humanos y fortalecer los conocimientos en esta materia.
Este curso contó con la participación de Carolina García Rojas, agente del Ministerio Público adscrita a Asuntos Internos; Fermín Villa Gutiérrez, titular de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen y Ramón Sixtos Guillen, perito adscrito a la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC).   

Print Friendly, PDF & Email