Vie. Abr 12th, 2024

Exitosa inauguración del Diplomado La Pixca. 

Apatzingán Mich ., 25 de Mayo 2023.- Con éxito se inauguró el diplomado «La Pixca»: Cultura Comunitaria para la Paz a través de la Secretaría de Cultura, Secretaría de Cultural de Michoacán, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Centro Cultural La Estación y Teatro Constitución de Apatzingán, agradecemos la presencia de la Licenciada Samantha Guadalupe Andrade Urdapilleta, directora de Animación Cultural, quién agradeció la coordinación para emprender este curso.               

Por supuesto agradecemos la presencia de todos los participantes y agentes culturales de los diferentes municipios que hoy nos acompañaron cómo: Cuitzeo, Morelia, Telpalcatepec, Huetamo, Aguililla, Hidalgo y a todos los participantes de Apatzingán.   

Nos llena de alegría por haber sido sede de éste maravilloso evento haciendo énfasis y recalcando la importancia y permanencia que desde hace más de 10 años nos ha acompañado con el proyecto de Cultura de Paz en nuestro municipio, en el Centro Cultural La Estación y Centros Culturales Comunitarios en los cuáles permanece siendo parte de vital importancia en nuestro modeló de trabajo que día a día beneficia a nuestros niños, jóvenes y adultos.   

Presentamos también al equipo de trabajo y al staf que el día de hoy nos acompañaron:
Lic. Juan Carlos Ortega Madrigal, docente interdisciplinario; Fernando Martínez García, facilitador comunitario; licenciada Martha Luna Márquez, especialista en gestión cultural y cultura de paz;
M.E. Graciela Sánchez Almanza, secretaria Académica de la Facultad de Historia Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; profesor Asdrúbal Ramírez Carrillo, Dirección de Formación y Educación, Secretaría de Cultura de Michoacán; licenciada Adriana Salto Domínguez, Coordinación académica del Diplomado; licenciada Adriana Berenice Zavala Cruz. 

Agradecemos a las autoridades que el día de hoy nos acompañaron y sin los cuales esto no hubiera sido posible, a nuestro presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, nuestra presidenta del DIF, Minerva Guizar Brito y al Director de Fomento Económico y Cultural, Liborio Flores Quezada quien mencionó lo importante que es diplomado para los gestores culturales ya que les dará herramientas para aplicarlas y así impulsar la expresión y apreciación artística revalorando la cultura propia y promoviendo el disfrute de la cultura universal en un modelo de cultura de paz.   

Print Friendly, PDF & Email