Jue. May 26th, 2022

Esclarece Fiscalía General homicidio de comerciante ocurrido en Morelia; hay un detenido

**Salvador G., fue privado de la vida el pasado mes de septiembre.     

Morelia, Michoacán, a 6 de octubre de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la detención de Luis Fernando C., por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado cometido en agravio de Salvador G., ocurrido el pasado mes de septiembre, en esta ciudad.

De las investigaciones se desprende que, el 28 de septiembre, Salvador G., mediante engaños fue citado por una mujer en la colonia Pino Suárez, lugar al que llegó a bordo de su vehículo de la marca Ford, tipo Pick Up, sitio donde presumiblemente fue interceptado por los investigados- entre ellos Luis Fernando C., quienes lo amagaron y tras abordar la unidad, lo condujeron hasta las inmediaciones del Recinto Ferial, ubicado en el municipio de Charo.

En el sitio indicado, le exigieron al comerciante la entrega de una considerable cantidad de dinero y al no acceder a pagarla, lo privaron de la vida.

Tras conocer el hecho y reunir datos de prueba de su posible participación en el delito de Secuestro Agravado, el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en contra de Luis Fernando C., misma que fue cumplimentada.

En audiencia inicial, la Fiscalía General formuló imputación en contra del detenido, por lo que será en próximos días cuando el órgano jurisdiccional resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email